Mis compañeros de Letras

Mis compañeros de Letras

21/04/2008

Nueva Tarea: el cine en la clase

Por ahora, he elegido una película: "Habana Blues", una produción de Benito Zambrano.
Zambrano nació en españa, donde estudió Arte Dramático y se graduó en Cuba, estudiando en la Escuela Internacional de Cine y Televisión.
Los actores principales son Alberto Joel García Osorio (Ruy), Roberto Sanmartín (Tito), Yailene Sierra (Caridad).
Es una produción hispano-cubana, del año de 2005. Como principal voz para las canciones, hay la participación del cantante Equis Alfonso, muy famoso en Cuba.

La película nos muestra un momento especial en la vida de dos amigos: Tito y Ruy. La ansia por libertad que viven los personajes nos envolven y nos llevan a cuestionar lo régimen político de cuba, o hasta donde una amizade soporta las divergencias, o como las dificultades pueden separar una familia.

Ruy vive todas estas cuestiones. Cuba se torna un "test de fidelidad".


Además, la película nos muestra una gran variedad musical cubana. Lo que más la diferencia. Somos llevados a una realidad joven de Havana. Conocemos las variedades, como el rock, reaggae, hip hop. Eso torna la historia más agradable.


Habana Blues es el nombre de una banda cubana, que tiene mucho éxito en cuba y no extranjero.




Haz un click en el link para saber más http://wwws.br.warnerbros.com/habanablues/



Para ver una parte de la película, haz un click en




Um comentário:

Carolina Afonso disse...

Salomão
Conocer otros países a través de las películas es una manera muy buena de trabajar la lengua asociada a la historia, a la geografía y todos los otros aspectos que tú puedes aprovechar de esta película. Me gustó mucho tu idea.