Mis compañeros de Letras

Mis compañeros de Letras

15/06/2008

Don Quijote: una propuesta para enseñanza

Don Quijote: una propuesta de enseñanza

Don Quijote és un gran desafio para todos los profesores de literatura española. Su largo volumen, su lenguaje antiguo, todo indica que és un camino un poco dificil de andar. Sin embargo, certamente su grandeza y importancia hacen con que las dificultades sean pequeñas para las almas que anhelan por el crecimiento, por un conocimiento más profundizado de la alma humana.

Y además de eso, ¿como trabajar con un libro tan grandioso en la escuela?, visto que el nivel de interés de los alumnos és cada vez menor.

Una idea és trabajar por partes. No trabajar todo lo contenido del libro. Pequeñas partes deben ser lidas, y lo restante será visto de otra forma, sea con la narrativa del profesor, sea a través de películas, de comentarios diversos sobre la obra. El interés del alumno debe ser conquistado por la gran produndeza de esta importante literatura universal. No és la narrativa el objetivo final, sino la abrangencia real de la obra en la sociedad, sea de su época, sea de la actualidad. Certamente tenemos un gran obstáculo por la frente. Pero con sencillez, buena voluntad y mucho trabajo tendremos éxito en esta tarea.

Salomão B B

Nenhum comentário: